Andrología

Disponemos de quirófanos específicos y un equipo especializado en estas intervenciones en Navarra. Es un procedimiento muy sencillo, el cual consiste  en cortar y obstruir los conductos deferentes para que el semen eyaculado no tenga espermatozoides. Es decir, es una técnica para evitar tener descendencia, de ahí que sea demandada por hombres de mediana edad, o bien más jóvenes que hayan decidido no tener hijos.

Vasectomía

La piel que recubre los testículos, el escroto se insensibiliza con anestesia local. Hacemos una incisón en la línea media, a través de la cual se extraen los dos conductos deferentes, estos se cortan y cauterizan, quedando así cerrados de forma segura y definitiva. Toda la operación dura unos ocho minutos.

No. La mayoría de los hombres tienen unas ligeras molestias que desaparecen a los pocos días.También puede esperarse un pequeño hematoma alrededor de los testículos, que desaparecerá en unos dias.

En general recomendamos que se descanse el día de la vasectomía. Operamos los viernes y tienen todo el fin de semana para reposar. En una semana puede reanudar sus relaciones sexuales.

Pasados 2 meses, comprobamos al microscopio la ausencia de espermatozoides en dos muestras de semen consecutivas. Durante ese tiempo han de adoptarse precauciones contraceptivas para evitar un embarazo. Se han descrito recanalizaciones espontáneas del conducto deferente años después de la vasectomía, pero es realmente excepcional. Si te ocurriera acude a la clínica, te lo solucionaremos sin ningún coste para ti.

La operación no produce ningún cambio físico en la potencia, frecuencia o intensidad de la vida sexual. La única diferencia es que el eyaculado que acompaña al orgasmo no contiene espermatozoides. Los espermatozoides que se siguen produciendo en los testículos, se mueren simplemente "de viejos", al llegar al lugar donde se ha realizado la vasectomía.

El coste es de 360 euros.

50 euros (Si no es paciente de la clínica)