Interrupción del embarazo en Ansoáin (Navarra)

Tipos de intervenciones

En la Clínica Ansoáin disponemos de los profesionales más cualificados para realizar la aplicación de tratamientos relacionados con la interrupción del embarazo.

Podemos ofrecerle tres técnicas de interrupción diferentes:

• Aborto farmacológico. Debe realizarse cuanto antes, en el momento en el que la paciente recibe la información de que se encuentra embarazada. Con un retraso menor de tres semanas la medicación vacía el útero sin tener que pasar por el quirófano. Es un tipo de interrupción de riesgo menor y discreta, sus únicas molestias son el sangrado abundante y el dolor. En un 3 % de los casos se precisa de un pequeño legrado en su revisión por retención de restos.
  • Aborto con anestesia local. Se realiza entre la semana 7 y 11 del embarazo. Se realiza a través de una intervención corta, con una duración de unos minutos, en los que la paciente notará pequeñas molestias similares al dolor que se produce en el periodo de menstruación que desaparecen con la toma de analgésicos. Una vez realizada la práctica y tras un periodo corto de observación, la paciente podrá abandonar nuestras instalaciones y volver a recuperar su ritmo de vida normal en 24 horas.
  • Aborto con sedación. Se realiza  con pacientes menores de edad con gestación de 12, 13 o 14 semanas. También se aplica en circunstancias especiales como en pacientes con problemas psiquiátricos, violencia de género, entre otros.  Asimismo, es una opción para todas aquellas pacientes que prefieran eliminar hasta el más mínimo dolor en la intervención. Con este procedimiento se duerme a la intervenida por unos minutos recuperándose poco tiempo después  del proceso. Luego, es vigilada por aproximadamente 30 minutos o lo que se precise en caso de haber algún tipo de dificultad.

Cuanto antes acuda el aborto es más sencillo y seguro para la paciente. No se demore en tomar la decisión.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al teléfono: 948 129 170