vasectomía  y su reversion



¿Como es la operación?
La piel que recubre los testículos, el escroto se insensibiliza con anestesia local. hacemos una incisión en la línea media, a través de la cual se extráe los dos conductos deferentes, estos se cortan y cauterizan, quedando así cerrados de forma segura y definitiva, toda la operación dura unos ocho minutos.

¿Se siente dolor después de la operación?

No. La mayoría de los hombres tienen una ligeras molestias que desaparecen a los pocos días. También puede esperarse un pequeño hematoma alrededor de los testículos, que desaparecerá en unos días.

¿Cuando se puede volver a trabajar?

En general recomendamos que se descanse el día de la vasectomía. Operamos los viernes y tienen todo el fin de semana para reposar. En una semana puede reanudar sus relaciones sexuales.

¿A partir de cuándo es efectiva la operación?

Pasados dos meses, comprobamos al microscopio la ausencia de espermatozoides en dos muestras de semen consecutivas. Durante ese tiempo han de adoptarse precauciones contraceptivas para evitar un embarazo. Se han descrito recanalizaciones espontáneas del conducto deferente años después de la vasectomía, pero es realmente excepcional. Si le ocurriera acuda a la clínica, se lo solucionaremos sin ningún costo para usted.

¿S e verá afectada la actividad sexual?

La operación no produce ningún cambio físico en la potencia, frecuencia o intensidad de la vida sexual.
La única diferencia es que el eyaculado que acompaña al orgasmo no contiene espermatozoides. Los espermatozoides que se siguen produciendo en los testículos se mueren simplemente " de viejos", al llegar al lugar donde se ha realizado la vasctomía.

¿Es reversible la operación?

Sí. La primera reversión realizada por nuestro eqipo tuvo lugar en 1987. Desde entonces hemos acumulado experiencia y éxitos, de modo que dos de cada tres varones operados recuperan su fertilidad.
Las posibilidades de éxito dependen del tiempo transcurrido entre la vasectomía y su reversión: Por encima de los doce años solo uno de cada tres varones consigue su objetivo. Los varones que solicitan la reversión de la vasectomía previa no cambian de opinión, en general cambian de pareja.

Especialidades de nuestra clínica