Amniocentesis en Pamplona


En Clínica Ansoáin realizamos seguimientos del embarazo y llevamos a cabo las pruebas necesarias de este periodo. Para ello, le ofrecemos la experiencia del equipo médico que nos rodea y el uso de los materiales e instrumentos más novedosos de la medicina.

Entre las pruebas que realizamos en los nueve meses de gestación encontrará el examen de amniocentesis en Pamplona. A través de esta prueba puede establecerse la normalidad en el transcurso del embarazo y la transformación del feto. Se trata de una valoración de posibles anomalías como problemas genéticos, congénitos, infecciones o problemas de desarrollo pulmonar.

El proceso a seguir consiste en a retirada de una pequeña cantidad de líquido del saco que rodea al bebé. En primer lugar realizamos una radiografía para saber como está colocado el feto, a continuación se le aplica al vientre de la madre una crema anestésica para poder introducir la aguja en su vientre, este es el tercer paso a realizar. Se extrae la cantidad de líquido necesario para mandar al laboratorio donde realizan: análisis genéticos, la medición de una sustancia conocida como AFP que produce el hígado del feto y un cultivo para localizar una infección.

Si elige nuestra clínica en Pamplona para realizar este tipo de pruebas, podemos garantizarle que obtendrá los resultados en un periodo de 18 horas. En otras clínicas, la entrega de los resultados tiene lugar en 3 o 4 días.

Las razones por las que una mujer debe someterse a esta prueba son:
  • Que la mujer tenga 35 años o más en el momento de dar a luz.
  • Tener algún resultado de una prueba en la que se haya detectado que el feto puede tener alguna anomalía.
  • Haber tenido bebés con anomalías congénitas en otros embarazos.
  • Tener antecedentes familiares.

Se debe tener en cuenta que la amniocentesis es una prueba de diagnóstico y no de detección. Durante todo el proceso será atendida y aconsejada por el equipo médico de nuestra clínica. 

Especialidades de nuestra clínica